Apicultura sostenible

Calidad del producto

La calidad se ha de demostrar, es por ello que esta miel ecológica, anualmente, se somete a las pruebas pertinentes marcadas por el reglamento de producción ecológica, donde se exige una presencia de cero químicos. Esta calidad diferenciada es la que permite comercializar la miel como ecológica, dando una seguridad alimentaria en los más altos estándares a nivel europeo

Compromiso medioambiental

La miel se elabora en el sistema ibérico, en un entorno con escasas lluvias, marcadas heladas y fuertes olas de calor que dan un clima duro que hace más difícil el desarrollo de las plantas. Con el objetivo que el mayor número de plantas tengan la oportunidad de nacer y así regenerar el suelo y captar CO2, la red de colmenares se distribuye de la manera más óptima para favorecer la polinización sin comprometer la viabilidad de la explotación apícola. Los colmenares están poco saturados, con una densidad de 30 colmenas cada 300 hectáreas, lo que permite una convivencia con polinizadores silvestres y evitando una sobresaturación de las flores polinizables.

Colmena de miel ecológica
Paisaje de Ariza con colmenas de abejas de miel ecológica

Sabor real

El sabor viene definido por el entorno, en un entorno duro las condiciones para que la planta pueda desarrollar la semilla son escasas en tiempo, esta escasez de tiempo apremia a la planta a una polinización rápida. Las plantas que crecen en altura en estas condiciones climáticas generan una intensidad de aroma extra que atrae rápidamente a los polinizadores para ganar el tiempo necesario con el que desarrollar las semillas. Esta intensidad se ve reflejada en el sabor, en especial en las mieles más primaverales como el romero y el tomillo.

Carrito de compra
Scroll al inicio